martes, 2 de septiembre de 2008

clone wars en cinemets; o cómo sobrevivir a un cinéfilo iracundo pt. 2

hay un problema de fondo. cinemex.


jojojo, no es cierto, el problema de fondo es que parece que nadie se queja de las anomalías que suceden al interior de las salas de proyección de la cadena (como señalé en un thread de leforo.com hace tiempo) , al grado que con que alguien salga y le diga a cualquiera de los monigotes que lo arreglen, y lo arreglan, el problema se soluciona.

me atrevo a afirmar que la cadena está sentada cómodamente en el hecho de que las anomalías pasan y que como la gente sigue asistiendo sin por lo menos una mentada de madre en el buzón de quejas o por teléfono o, par dieux, por correo electrónico, no pasa a mayores y siguen ocurriendo incidentes que por el precio de la entrada ($50, micodomicodomicodomicodo) deberían no ocurrir, o minimizarse.

por eso, convoco a la gran marcha vs las salas ineptas de cine, por una cultura de la exhibición de cine... U_U














no, no era por ahí jojo, aunque ganas no me faltan.

creo que lo acaecido habla mucho sobre nuestra idiosincracia, desafortunadamente. míkel sobrereaccionó, es cierto, y es totalmente inaceptable semejante despliegue de bilis, y no obstante, es comprensible. a cada rato estoy quejándome sobre lo que pasa en las salas (¿o ya me cambio de cadena?)

con toda proporción guardada, no es difícil extrapolar este problema a la escena nacional, a la cuestión del crimen organizado, al narcotráfico, a la polaca... muchos se quejan, pero tapado el bache todo vuelve a lo normal... hasta que vuelve a suceder y lo que pudo haber sido una velada agradable se torna en un escame generalizado

¿de verdad somos tan agachones? ¿de verdad aguantamos tanto abuso de parte de nosotros mismos? ¿tendremos un límite?


me gustaría pensar que sí, que va a tener que tronar esto y entonces el rumbo será corregido.

pero lo único que nos queda es la conciencia propia y la esperanza de asilo político en canadá.

No hay comentarios: